viernes, 28 de agosto de 2009

GASTRONOMÍA DE DURANGO


De la gastronomía de Durango destacar productos como sus carnes, ya sean frescas o secas, los famosos quesos de esta región, especialmente los menonitas, y el característico caldillo. Es una cocina llena de sabor y aroma, donde se pueden disfrutrar de la comida típica mexicana.
Entre los platos típicos destacar el anteriormente nombrado caldillo, elaborado con carne de res, tomate, cebolla y chile verde y condimentado con sal y comino; el pipián rojo o los patoles durangueños, elaborados con frijoles blancos y carne de cerdo. Asado de venado (pierna de venado con jamón, sal y pimienta. Al momento de servirse se rocía de nata de leche o jocote. Gallinas borrachas de Durango y Lomo de cerdo relleno, entre otros.
En cuanto al dulce, nada mejor que probar los ricos mostachotes de Durango, unos merengues que suelen acompañar a las copas de helado, pan con jalea o cajeta de membrillo; postre de huevo, que se elabora cociendo en el horno pan de dulce en migajas, mezclado con leche y azúcar,
Otro producto típico de Durango son las bebidas como el mezcal (aguardiente destilado del maguey), y el licor de duraznos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario