martes, 18 de agosto de 2009

GASTRONOMÍA DE AGUASCALIENTES


La gastronomía de Aguascalientes es rica, variada y con sabor, la cual nos ofrece un gran numero de platillos y excelentes vinos de fama internacional. Su cocina se basa en productos como ajo, chile, alfalfa, maíz, frijol, vid, durazno, guayaba y carnes con la que se elaboran platos típicos como las enchiladas, el pozole, el mole, el lechón y la famosa birria. Otros de los platos que podemos encontrar son la sopa campesina, cabrito al horno, nopales con frijoles, pastel de elote y salsas como la ranchera, entre otros.
En cuanto al dulce destacar los condoches, pan de maíz, empanadas de guayaba o polvorones hojaldrados que reciben el nombre de ladrillos.
Todos estos platillos acompañados de buenos y afamados vinos como el Chardonnay, el Cabernet Sauvignon o el Merlot, que harán las delicias del más exquisito paladar.
Pero no solo podemos encontrar típica cocina mexicana, además en Aguascalientes existen diferentes tipos de cocina internacional como la italiana, francesa, española, oriental o argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario