viernes, 18 de septiembre de 2009

NARANJA


Las naranjas contienen un 85,7 % de agua, un 8,3 % de hidratos de carbono, 1 % de proteínas, un 0,2 % de grasa y un 1,6 % de fibras brutas. El valor nutritivo de la naranja es de 179 kJ/100g (42kcal/100g).
El fruto cítrico es considerado, sobre todo, como una bomba de vitamina C: Con 40-65 mg por cada 100 g, la naranja refuerza el sistema inmune. Pero eso no es todo: las naranjas también son ricas en carotina y vitamina B, y la pulpa contiene bioflavonoide, que protege a la vitamina C de la oxidación. Por este motivo, es más sano consumir naranjas frescas y con toda la pulpa.

Las cáscaras de naranja contienen además pectina, vitamina E y hesperidina, que ha demostrado su actividad antiinflamatoria y analgésica.

Donde mejor maduran las naranjas es en el árbol. Cuanto más tiempo permanezca la fruta en el árbol, más se reduce el contenido en ácido y aumenta el contenido en azúcar. Se obtiene una calidad óptima si cada árbol no se cosecha una sola vez, sino varias veces, recogiendo cada vez sólo las frutas maduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario